International
Si estás buscando un buen restaurante en el centro de SofÃa donde se sirva comida deliciosa y excelente vino, entonces Rubaiyat es tu lugar. Es miembro de la famosa cadena de restaurantes y tiendas de vino Rubaiyat establecida por probablemente las mejores bodegas búlgaras y está situado dentro de uno de los edificios más simbólicos de todo el paÃs: el Palacio Nacional de la Cultura.
La ubicación de Rubaiyat puede ser impresionante, pero su diseño interior es simplemente impresionante. La elegante decoración, los techos altos y los patrones de colores de moda de la amplia sala de estar complementan delicadamente los muebles modernos, las grandes estanterÃas de madera para vino y las finas pinturas de artistas contemporáneos que cuelgan en las paredes. De hecho, los clientes están tan fascinados por estas obras de arte que las compran. Asà que si alguna imagen te llama la atención, no dudes y simplemente puja por ella. Quién sabe, al final de la velada incluso podrÃas llevártela a casa.
Las citas lÃricas que encontrarás en el restaurante son otro elemento decorativo importante. Todas están tomadas de los encantadores 'rubaiyat' (cuartetos) de Omar Khayyam dedicados a las mujeres y al vino. La sabidurÃa profunda y las melodÃas tranquilizadoras que llevan son la razón principal por la que el restaurante lleva su nombre.
Pero no importa lo sofisticado que sea el Restaurante Rubaiyat, su objetivo principal es simple y directo: hacerte partÃcipe en el matrimonio celestial entre la comida divina y el exquisito vino. Para cada comida en el menú, para cada sabrosa especialidad internacional y postre ambrosial, hay un vino adecuado en la lista de vinos esperándote. Y gracias a la estrecha afiliación del restaurante con las empresas que lo producen, también se ofrece a precios increÃbles. Quizás aquà es el momento de mencionar también que la marca de vinos Rubaiyat ha ganado un sinnúmero de premios y reconocimientos prestigiosos a lo largo de los años y hoy en dÃa se ha convertido en sinónimo de alta calidad y éxito. Por eso las catas de vino y cenas organizadas en el restaurante son tan especiales.
Las sorpresas culinarias que ofrece el restaurante son bastante abundantes también. Comienza tu aventura gastronómica con los tentadores entrantes y tapas, y lo que sea que hagas, no te pierdas los platos de queso y la gran variedad de jamones españoles e italianos. Hay una impresionante variedad de platos principales internacionales de carne, pescado y vegetarianos para continuar. Naturalmente, siempre puedes optar por las especialidades locales: el menú del almuerzo del restaurante está dedicado principalmente a la cocina búlgara tradicional y, como es de suponer, incluye diferentes comidas cada dÃa. Termina tu cena con un trozo de pastel dulce Rubaiyat. Y no olvides combinarlo todo con vino, por favor.
Los espectáculos de música en vivo son una parte inseparable del restaurante. Se realizan a diario y sin duda contribuyen a la increÃble atmósfera del lugar. Disfrutamos especialmente de las noches temáticas. Durante estas, la comida que pidas y la música están en completa armonÃa y comparten orÃgenes culturales idénticos.
Oh, casi olvidamos contarte acerca de la caracterÃstica más única del Restaurante Rubaiyat: la tienda de vinos en la entrada. Aquà puedes coger una botella de vino para un amigo o para ti mismo en tu camino a casa... la elección será fácil ya que habrás hecho toda la cata en la cena.