Iglesias Rupestres de Ivanovo
Bulgaria
Sites Historiques
Lieux Spirituels
Las Iglesias Rupestres de Ivanovo (Ivanovskite Skalni Tsarkvi) es un complejo monástico medieval tallado en las rocas de la montaña, a 22 km al sur de Ruse, cerca del pueblo de Ivanovo. Unas 20 iglesias, capillas y celdas han sobrevivido más o menos intactas a través de los siglos, mientras que se han encontrado rastros de más de 300 habitaciones en total. En tiempos medievales, las celdas fueron ocupadas por monjes y hombres de letras.
Las iglesias rupestres son bastante pequeñas, de unos 20-30 metros cuadrados cada una. Las paredes de la iglesia están cubiertas con murales únicos de diferentes épocas. Son altamente expresivos y muestran de manera profundamente dramática los sufrimientos de Cristo. En 1979, las Iglesias Rupestres de Ivanovo y sus murales únicos fueron añadidos a las listas de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Solo una iglesia está abierta a los visitantes, hay una tarifa de entrada y un costo mÃnimo por una charla informativa.
Para llegar a las Iglesias de Ivanovo, puedes partir desde la estación de tren local (Ivanovo se encuentra en la lÃnea Sofia - Ruse) y tomar el sendero por la garganta a lo largo de Garvalov Yalak o caminar por la carretera hacia Ruse siguiendo las indicaciones de Ivanovskite Skalni Tsarkvi. El recorrido es de aproximadamente 9 km y te lleva al estacionamiento en la parte inferior de las Iglesias. Para llegar a ellas, sube por las escaleras cortadas convenientemente en la roca. Alternativamente, toma la ruta más moderada pasando por la cafeterÃa y sigue por el bosque y a lo largo de la plataforma de roca panorámica.
Las Iglesias Rupestres de Ivanovo se encuentran en la reserva natural de Rusenski Park, que ofrece una variedad de senderos pintorescos y visitas guiadas. Desde Ivanovskite Skalni Tsarkvi, puedes tomar el sendero de Gramovets, que es un hermoso camino, de aproximadamente 12 km de longitud, que te llevará a través de un denso bosque hasta el lugar donde los rÃos Beli y Cherni Lom se unen y comienza el rÃo Rusenski Lom. Un encantador camino de tierra, acantilados colgantes y un refugio con chimenea son solo algunas de las atracciones a lo largo del sendero.
Las Iglesias Rupestres de Ivanovo no son un complejo monástico activo y no ofrecen comida ni alojamiento. Puede que puedas encontrar habitaciones en los pueblos cercanos, pero serÃa mejor ir a Ruse, que está a solo 22 km de distancia y ofrece una gran variedad de hoteles, restaurantes y atracciones turÃsticas.